Home»Inicio»Colegio de Morelos ya tiene rector

Colegio de Morelos ya tiene rector

0
Shares
Pinterest Google+

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 29 de septiembre.- El investigador Luis Tamayo fue nombrado este martes rector del Colegio de Morelos, antes Centro de investigación en Docencia y Humanidades del Estado de Morelos (CIDHEM).

En el 2013 el gobernador del PRD anunció la desaparición del CIDHEM para acabar con una institución que, acusó,  fue utilizada por el PAN como un centro de adoctrinamiento político.

Primero, el director Jesús Manuel Araiza fue destituido del cargo, antes de irse afirmó que el CIDHEM se convertía en un “suculento platillo de la izquierda” y que pronto acabaría con una institución con prestigio.

Efectivamente, el gobierno promovió un nuevo modelo y nombre. Acabó con el CIDHEM y creó el Colegio de Morelos, en un intento de imitar al Colegio de México. Antes los alumnos de posgrado realizaron varias protestas para exigir que los cambios no afectaran los planes de estudio porque en sus titulaciones podrían ser afectados.

La Junta de Gobierno nombró a una titular interina.

Este martes el gobernador Graco Ramírez anunció que con las atribuciones que le daba la ley nombraba por única ocasión al rector del nuevo Colegio de Morelos. Se trata del doctor Luis Tamayo quien forma parte del sistema nacional de investigadores, es presidente de la Academia de Ciencias Sociales y Humanidades de Morelos, además es integrantes de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad.

También nombro a los integrantes de la Junta de Gobierno, la titular de la Secretaria de Educación de Morelos,  Beatriz Ramírez Velázquez, dijo en un comunicado que es facultad del gobernador nombrar  a rector y a los miembros de la junta por única ocasión ya que se trata de un organismo nuevo.

 

La  Junta de Gobierno esta formada por: Gloria Villegas, Directora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM; Herlinda Suárez Zozaya, investigadora titular C en el CRIM de la UNAM y miembro de la Academia de Ciencias Sociales de Morelos y del Sistema Nacional de Investigadores; Jesús Antonio del Río Portilla, director Instituto de Energías Renovables de la UNAM e integrante de la Academia Mexicana de Ciencias.

Además de  Margarita Velázquez Gutiérrez, directora actual del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la UNAM; Angélica Tornero Salinas, académica titular en la Facultad de Humanidades de la AUEM y Eloisa Lugo Villaseñor, investigadora de tiempo completo en el Instituto de Ciencias de la Educación de la UAEM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

La ley establece que son integrantes permanentes de la Junta de Gobierno, la secretaría de Educación estatal, representada por Beatriz Ramírez Velázquez; al rector de la UAEM, en la persona de Alejandro Vera Jiménez y al delegado de la SEP en Morelos, lugar que hoy ocupa Federico Osorio Espinoza.

Previous post

Noche de museos en el Brady

Next post

"Pruebas circunstanciales" dejaron libre a Alfredo