Home»Inicio»Despido masivo en Congreso, legal pero político

Despido masivo en Congreso, legal pero político

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 30 de septiembre.- Una minoría de fracciones parlamentarias del congreso local acusó que el despido masivo en el recinto legislativo fue orquestado por los partidos de mayoría para colocar en esas plazas a sus allegados.

Julio Yáñez del PSD, Jesús Escamilla del Humanista, Edwin Brito, del PT y Manuel Nava de Morena, dijeron en rueda de prensa que si bien el despido del personal de confianza, alrededor de 260, no es ilegal, no se han guardado las mejores formas políticas para hacerlo.

Edwin Brito acusó que los partidos como el PRI, PAN y PRD buscan colocar a su gente de confianza en tales puestos.

El pasado lunes, refirió, hubo una reunión con los integrantes de la Junta Política y de Gobierno para informarles de los despidos, éstos se han hecho de forma ríspida.

Trabajadores afectados ahí presentes expusieron que fueron notificados vía correo electrónico, teléfono e incluso al ser eliminados de la lista del checador, además de las falta de claridad en el pago del finiquito.

Los trabajadores despedidos son en su mayoría personal que entró con la anterior legislatura y su permanencia obedecía sólo al periodo de ésta es decir, tres años.

La diputada Norma Alicia Popoca Sotelo confirmó el despido, e incluso afirmó que los diputados velan porque los extrabajadores sean liquidados conforme a derecho, pero con especial énfasis en el personal con varios años de trabajo, entre 15 y 20, ya que el finiquito ofrecido fue sólo de mes y medio.

Previous post

Mando Único principal factor de riesgo para periodistas: Casede‏

Next post

El gallo de oro en el Brady