Home»Inicio»PAN apoya al Cuau para retirar Mando Único de Cuernavaca‏

PAN apoya al Cuau para retirar Mando Único de Cuernavaca‏

0
Shares
Pinterest Google+

JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor.- Regidores municipales del PAN se sumaron a la propuesta del edil electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, de suspender el convenio con la Policía de Mando Único por falta de resultados en la capital del estado.

En una reunión con Regidores entrantes el edil electo afirmó que “el tema de seguridad fue una solicitud expresada por todos los ciudadanos, en cada colonia y actividad de campaña que se tenía, era muy puntual el tema de retirar en su totalidad la operación del Mando Único toda vez que solo ha representado un modelo que ha generado más inseguridad y casos de abuso de autoridad”, afirmó el ex jugador de fútbol.

La gente le tiene miedo a la policía del Mando Único, por eso no denuncia y cuando piden apoyo jamás llega, y yo di mi palabra que presentaría una propuesta que a cada uno de los ciudadanos le permita vivir con la tranquilidad que todos merecemos, dijo Blanco Bravo a los Regidores Modesta Ruiz Santos y Jorge Pallares Morales quienes fueron acompañados por el dirigente municipal del PAN, Héctor Guerrero Martínez.

En ese encuentro los Regidores panistas una propuesta en materia de seguridad pública donde coinciden con el alcalde de retomar el control de la policía en Cuernavaca.

Su propuesta considera las cifras que en materia de incidencia delictiva mantiene a Cuernavaca en los primeros lugares a nivel nacional en delitos del fuero común, además de contar a nivel internacional con el señalamiento de ser una de las ciudades más peligrosas del mundo.

Esos señalamientos, expuso Guerrero Martínez, impide el turismo, la inversión privada y desarrollo económico, que trae como consecuencia que se eleve las cifras del el desempleo.

También consideraron que la monopolización de los cuerpos policiacos a cargo de gobierno del estado, mediante la Policía del Mando Único, representa un “peligro” inminente de infiltración y complicidad con el crimen organizado al convertirse en el ente único destinado a atender la seguridad pública.

El documento del PAN municipal propone cuatro puntos relevantes como recuperar el mando de policía municipal, lo que representa no refrendar el convenio de Mando Único;  más y mejores policías, estrategia de prevención y estrategia de participación ciudadana.

En el modelo municipal se propone la profesionalización de los policías, mejorar el sueldo de los cuerpos policiacos, capacitación, operación estratégica y coordinación con las fuerzas federales.

El edil electo recibió la propuesta y afirmó que Cuernavaca no puede “seguir teniendo la ciudad en la que hoy vivimos, con inseguridad, baches por todas sus calles, sin empleo, desarrollo, luminarias en buen estado y sin agua potable. Yo debo contar con todos los regidores, como lo he dicho, yo voy a entregar resultados a la gente y necesito de todos los que estaremos como representantes del pueblo”, concluyó.

Por otra parte se informó que Cuauhtémoc Blanco se reunirá este jueves con el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.

 

Previous post

Volcadura de ruta 19 deja 11 heridos

Next post

Mando Único principal factor de riesgo para periodistas: Casede‏