Home»Cultura»El gallo de oro en el Brady

El gallo de oro en el Brady

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 30 de septiembre.-  Dionisio recibe un gallo dorado moribundo que  revive gracias a sus cuidados, el cual  participa en la feria de San Juan del Río y  vence a uno de los gallos de Lorenzo Benavides, acérrimo enemigo de Dionisio en la historia de “El gallo de oro”, del director Roberto Gavaldón, que será proyectada esta tarde en el Museo Brady.

“El gallo de oro” es una película mexicana protagonizada por Ignacio López Tarzo, en el papel de Dionisio Pinzón,  y Narciso Busquets, como Lorenzo Benavides.

La historia muestra  la vida de dos hombres que  apuestan a los gallos en los palenques. Lorenzo Benavides, es una figura importante de los palenques y amante de “la Caponera”.

Lorenzo intenta por todos los medios comprar el gallo a Dionisio sin embargo éste se niega y sólo el poder de seducción de “la Caponera” logrará convencerlo.

La película se realizó en 1964, está basada en la obra de Juan Rulfo sobre la suerte de un hombre en las peleas de gallos que se enamora de la mujer prohibida.

Este miércoles 30 de septiembre habrá dos funciones 16:00 y 18:00 horas.

En calle Netzahualcóyotl, 4, centro. Entrada general 25 pesos.

 

Previous post

Despido masivo en Congreso, legal pero político

Next post

Roban parroquia de Santo Domingo, en Oaxtepec