Home»Inicio»“Rebanan” mil millones a presupuesto de Morelos

“Rebanan” mil millones a presupuesto de Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Cuernavaca, Mor., 2 de octubre.- Una disminución de mil millones de pesos, asignación de 30 millones a la fiscalía Anticorrupción, que carece de marco jurídico para operar, y una ampliación a Seguridad, son parte de los cuestionamientos que tendrán que sortear los diputados locales con la reciente entrega del paquete presupuestal.

Alberto Mojica Linares, diputado presidente de la comisión de Hacienda del Congreso local, confirmó que el pasado jueves les fue entregado el paquete presupuestal para su análisis y redireccionamiento.

“hubo un ajuste a nivel federal, lo que ocasionó la disminución”, explicó.

El presupuesto asignado para 2016 fue duperior a los 20 mil 491 millones, mil menos que el año pasado.

Sin embargo y a pesar del paquete austero, se pretende incrementar del presupuesto a la Fiscalía Anticorrupción, cuyo titular Juan Salazar Núñez, nombrado el último día de la LII Legislatura, es gente cercana al gobernador Graco Ramírez; recientemente declaró que no tenía nada que informar de su actuar al carecer de marco jurídico para ello.

“Nos preocupa, de manera alarmante, la ampliación al sistema anticorrupción de 13 a más de 30 millones de pesos, que al carecer del marco jurídico, no está claro siquiera el actuar de esta dependencia”, dijo Alberto Mojica.

Hizo un comparativo con el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes que opera con 17mdp y lamentó que se privilegiaran cuestiones políticas sobre las instituciones.

Asimismo adelantó que el incremento al tema del Mando Único, en el rubro de seguridad, será analizado minuciosamente ante el descontento social y cuestionamientos sobre su proceder, dijo, además de estar pendiente la comparecencia del comisionado de Seguridad estatal, Alberto Capella, programada para el próximo 7 de octubre..

Será hasta diciembre próximo que los diputados deban presentar el presupuesto aprobado para el año 2016. 

 

Previous post

Ceses y renuncias, la marca en gabinete del gobernador

Next post

#Video - Graco busca cambiar combate al narco