Home»Inicio»Removeremos a Vicente Loredo: Diputados

Removeremos a Vicente Loredo: Diputados

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 8 de octubre.- Diputados integrantes de la comisión legislativa de  Hacienda y Cuenta Pública anunciaron que buscarán los mecanismos legales para remover al titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) Vicente Loredo, quien se negó a entregarles un informe pormenorizado de la utilización del crédito de dos mil millones de pesos al Poder Ejecutivo.

Vicente Loredo fue llamado a comparecer este jueves, en privado, ante los legisladores integrantes de la Comisión de Cuenta Pública. Al término, el presidente de la comisión el diputado el PAN, Alberto Mojica mostró su molestia.

“Nos vamos con un mal sabor de boca, entendemos situaciones legales pero no compartimos la secrecía como hoy tiene, no respondió a nada, la pregunta fue concreta:  ¿en qué utilizó los casi tres mil millones de pesos?  respondió con evasivas y argucias legales”, explicó.

Silvia Irra, del PVEM, planteó que no puede estar un funcionario de tan importante nivel al servicio del Ejecutivo, lo que obliga un cambio de titular del órgano fiscalizador.

“Nos deja igual que cuando llegamos, teníamos la intención de información real para proporcionar al ciudadano pero viene en negativa de darla; el señor está impedido por el Ejecutivo (Graco Ramírez) a dar información, necesitamos una persona al servicio del pueblo no del gobernador.

“Haremos gestiones para removerlo, viene del partido en el poder y cumple instrucciones que el Poder Ejecutivo da”, acusó la legisladora. La misma postura fue apoyada por diputados del PRI y PT.

El nombramiento de Vicente Loredo fue cuestionado porque la legislatura pasada prometió que el titular del órgano fiscalizador no tendría ligas partidistas pero incumplieron.

Vicente Loredo fue en algún momento representante del PRD ante el Consejo Estatal Electoral de Morelos, también litigó casos a favor de militantes del PRD, y antes de su nombramiento, laboró directamente en la legislatura anterior con la diputada Lucía Meza, promotora del nombramiento.

 

 

Previous post

Paramédicos y PC limpian carretera en Teques

Next post

Caótico final de trienio en Zacatepec