Home»Inicio»Se queda Cuauh sin cobro de predial anticipado

Se queda Cuauh sin cobro de predial anticipado

0
Shares
Pinterest Google+

Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 9 de octubre.- La solicitud del alcalde electo,  Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que la actual administración inicie el cobro anticipado del Impuesto Predial 2016 fue rechazada por el edil de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, al argumentar que no cuenta con las facultades legales para hacerlo derivado de las modificaciones realizadas por la pasada legislatura a la Ley de Ingresos.

El edil capitalino prometió buscar las alternativas legales para atender dicha solicitud.

Jorge Morales explicó que de no hallar alternativas, las autoridades electas iniciarán la recaudación a partir del día dos de enero, lo que puede significar falta de ingresos suficientes para poder enfrentar los compromisos inmediatos de un ayuntamiento que inicia su periodo administrativo.

“Los ingresos por concepto de predial representan un ingreso muy importante, alrededor de 50 millones de pesos vitales para el inicio de funciones” afirmó.

Destacó que la falta de bases legales para el cobro del subsidio va en detrimento de todos los ciudadanos, quienes esperan estos incentivos fiscales, pero sobre todo para los sectores más vulnerables como los son los adultos mayores, personas con discapacidad, pensionados y jubilados.

Morales Barud abundó que el ayuntamiento notificará al presidente municipal electo los resultados de la investigación y en su caso, promover una iniciativa de reforma ante la legislatura actual a la reforma a la Ley de Ingresos del año 2015 para realizar el cobro anticipado y así ofrecer los beneficios de estos descuentos.

Previous post

Al Cuau y su equipo "los veo muy sobrados": Capella Ibarra‏

Next post

Sting para obras de viaducto Tlalpan