Home»Inicio»Levantan paro burócratas‏

Levantan paro burócratas‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor.- El Sindicato del Poder Ejecutivo determinó concluir con su paro de labores que desde ayer realizan por le temor de despidos de sus agremiados  y para demandar mejores condiciones laborales.

En una conferencia conjunta, del secretario de Administración del Gobierno Estatal, Alberto Barona Lavín y  Daniel Hernán López Rodríguez, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo y Entidades Paraestatales del Estado Morelos (SUTPEEPEMOR), anunciaron un acuerdo para analizar las cuatro demandas de los trabajadores.

El sindicado pidió no haya despidos en la planta laboral de los sindicalizados, además de descongelar 180 plazas, homologación salarial, revisión de las condiciones generales de trabajo y despensas para los trabajadores de base.

Anunciaron que se conformó la comisión mixta de escalafón, pero Alberto Barona Lavin, aclaró que  el gobierno mantendrá  el plan de austeridad sin afectar el desarrollo profesional de los empleados de base.

En el caso de la homologación salarial, el sindicato cedió a esperar  un dictamen sobre el tema, de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, sobre todo, se especifico, cuando existe un decreto de austeridad.

La dirigencia sindical también cedió a esperar a que le Congreso Local apruebe el presupuesto para el próximo año, de ello dependerá la capacidad presupuestal del gobierno para responder a la demanda del sindicato, se informó.

A pesar de que la dirigencia sindical en su pliego de peticiones exigía cumplimiento a la entrega de despensas, este martes se retractó al informar que el destino de 25 millones de pesos para despensas a trabajadores de base, “las partes reconocieron que el Gobierno del Estado ha cumplido el pago de las despensas mensuales”.

Previous post

Interrupción del embarazo es un derecho: Activistas‏

Next post

Reprueba OCDE a México en educación, salarios y seguridad personal