Home»Inicio»“Chueco, el nombramiento del auditor de fiscalización”: Garrigós

“Chueco, el nombramiento del auditor de fiscalización”: Garrigós

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 21 de mayo.-  El nombramiento del auditor de fiscalización  de Morelos, Luis Manuel González Velázquez, habría sido ilegal al no contar con cédula profesional y no haber dejado su cargo partidista en el PRI por lo menos tres años antes de su nombramiento, así lo denunció el legislador Manuel Martínez Garrigós.

Durante la sesión del pleno en el Congreso local, el diputado independiente Manuel Martínez, presentó un punto de acuerdo para  que la Junta Política y de Gobierno inicie una investigación por las violaciones que calificó como graves a la Constitución Política de Morelos y a la Ley de Fiscalización del Estado.

Primero, acusó  que al haber sido nombrado González Velázquez como auditor superior de fiscalización de Morelos, el cuatro de junio del año 2012, se cometió la primera violación  pues la ley reglamentaria obligaba a que no podía haber ocupado -hasta tres años antes de su nombramiento- algún caro partidista.

Entonces, en el pleno presentó documentos que dijo probaban que no sólo fue nombrado siendo consejero político del PRI, sino también que ha permanecido en el cargo y en paralelo en actividades partidistas “sin pudor”.

La investigación que hizo el diputado expulsado del PRI también consideró la profesión del auditor. Asegura que en la Dirección de Profesiones  de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no existe antecedente alguno de Luis Manuel González ni de su director de Fiscalización Gubernamental, Jorge Walter Gómez.

Las acusaciones fueron presentadas a dos semanas de que la Auditoria de Fiscalización hizo públicos los resultados de las cuentas públicas cuando Manuel Martínez Garrigós era edil de la capital y donde se acusan irregularidades millonarias.

Incluso, Garrigós es señalado en denuncias que presentó el ayuntamiento de Cuernavaca ante la Fiscalía General del Estado como responsable de un desfalco millonario.

Foto: Jorge Arturo Gama / ciudadanos.mx

Previous post

Acumula Congreso iniciativas de "haber de retiro"

Next post

Intacta inamovilidad de magistrado Hipólito‏