Home»Inicio»Intacta inamovilidad de magistrado Hipólito‏

Intacta inamovilidad de magistrado Hipólito‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald  Alonso

CUERNAVACA, Mor., 21 de mayo.- Ell juzgado Segundo de Distrito concedió al magistrado Andrés Hipólito Prieto la suspensión definitiva contra la convocatoria que emitió el Congreso local para sustituirlo.

El pasado 30 de abril, el Poder Legislativo emitió la convocatoria para nombrar un nuevo magistrado en la idea de que, Hipólito Prieto había concluido el 17 de mayo su periodo de 14 años como magistrado en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Este miércoles el juzgado público un acuerdo donde le concede la suspensión definitiva del acto  reclamado y ordena a los diputados dejar sin efecto la convocatoria hasta en tanto resuelve de fondo la demanda de amparo.

El caso de Andrés Hipólito es extraordinario. En 2008, el Congreso local reformó la ley y desapareció la inamovilidad, además reguló que los magistrados no podrían estar más de 14 años.

Sin embargo, Hipólito Prieto  inició un juicio de amparo que llegó a los tribunales de circuito que le dieron la razón y le dieron la inamovilidad hasta que cumpla 70 años de edad. Otros magistrados también recurrieron a la justicia federal pero los criterios de los jueces fueron contrarios.

Previous post

"Chueco, el nombramiento del auditor de fiscalización": Garrigós

Next post

#Video - Humano y leones juegan fútbol