Home»Inicio»Atiende SSM a más de 3 mil pacientes con Sida

Atiende SSM a más de 3 mil pacientes con Sida

0
Shares
Pinterest Google+

Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 1 de diciembre.- Más de 3 mil pacientes con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) se atienden en Morelos, informó Ángela Patricia Mora González, directora general de Servicios de Salud de Morelos (SSM) durante la conmemoración del Día Mundial de la Respuesta al VIH y Sida en la entidad.

Con 3 mil 849 casos, Morelos ocupa el lugar 16 a nivel nacional y Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco y Yautepec son los municipios con mayor incidencia.

Comentó que los SSM a través de dos Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención del VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), ubicados en Cuernavaca y Anenecuilco, atienden mil 307 pacientes con VIH en la entidad; mientras que el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) otorga atención a 60 menores.

A fin de contrarrestar los casos de contagio por vía sexual, se distribuye un millón 250 mil condones masculinos, además de aumentar casi en un 50 por ciento el número de pruebas rápidas de VIH realizadas comparado con 2012.

Mora González dijo que la prevención está al alcance de toda la población y las pruebas rápidas y preservativos son accesibles, en forma gratuita, en la unidades médicas de SSM.

Previous post

Lila Downs en la Tercera Feria Nacional Zapata 2015

Next post

Explosión en Cuartel Militar de Cuautla