Home»Inicio»UNAM realizará muestreo para vacuna contra dengue

UNAM realizará muestreo para vacuna contra dengue

0
Shares
Pinterest Google+

Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 21 de diciembre.- Con el propósito contrarrestar los efectos del mosquito Aedes aegypti en la entidad durante enero de 2016, causante del dengue y chikungunya, estudiantes de seis escuelas de nivel primaria y secundaria colaborarán en el Programa de Seroprevalencia de Dengue en México.

Así lo informó el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y agregó que con el objetivo de colaborar con la creación de la vacuna contra este padecimiento, realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 36 niñas, niños y adolescentes morelenses de entre 6 y 15 años de edad, seleccionados aleatoriamente, participarán en la toma de muestras sanguíneas.

Lo anterior a fin de disminuir el ausentismo escolar causado por este flagelo, previa autorización de los padres, se extraerán 15 mililitros de sangre venosa a alumnos de las primarias “Juan Jacobo Rousseau”, “Miguel Ceballos Durán” y “Revolución Agraria” de los municipios de Jojutla, Zacatepec y Cuernavaca, principales localidades afectadas por el dengue.

Colaborarán también estudiantes de la Secundaria Técnica Número 33, “Juan Escutia” y “Miguel Salinas”, pertenecientes a las poblaciones de Yautepec, Zacatepec y Cuernavaca.

Dichos estudios serán proporcionados a la Secretaría de Salud (SA) a nivel federal, a fin de integrar un padrón de incidencia de dicha enfermedad por región geográfica y grupos de edad, proporcione la información necesaria para la creación de la vacuna contra el dengue.

Previous post

Enfrenta delegado de Sedesol demanda civil por despojo

Next post

Gana pavorreal concurso de piñatas