Home»Inicio»Error de juez libera a ex secretario de Finanzas

Error de juez libera a ex secretario de Finanzas

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., a 02 de junio.- Magistrados determinaron que juez oral violó derechos del ex secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Alfredo “N” en el proceso por el delito peculado por un monto de más de 167 millones de pesos, por lo que fue liberado en esa causa penal.

Alfredo Jaime, fue detenido en marzo pasado por elementos ministeriales al haber una orden de aprensión de un juez luego de que la Fiscalía General del Estado le imputó el delito de peculado al   no haber depositado en la gestión del panista Marco Adame Castillo, 173 millones de pesos al Instituto de Crédito de los Trabajadores al Servicio del  Gobierno del Estado.

Durante la sesión de este lunes en la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), conformada por los magistrados  Elda Flores, Verónica Cuevas y Leticia Taboada, acordaron liberarlo por cuando a la imputación que hizo la fiscalía pues el juez de la causa penal equivocó su criterio al sustituir el término “omitir” por “desviar” recursos públicos.

En opinión de los impartidores de justicia el error  violentó los derechos del imputado durante el proceso  y dio parte al Consejo de la Judicatura para que se investigue al juez. A pesar de decretar un auto de libertad, Jaime de la Torre seguirá en prisión pues existe un segundo proceso penal por peculado pero ahora en el rubro de seguridad.

El gobierno perredista acusa que el exfuncionario panista dejó de depositar al Consejo Estatal de Seguridad Pública para hacerlo en una cuenta del gobierno estatal.

Previous post

Mata a tres en la autopista, tráiler sin frenos

Next post

Logra Irving Pérez pase a Centroamericanos