Home»Inicio»Bloquean Chivatero por agresión a testigo en crimen

Bloquean Chivatero por agresión a testigo en crimen

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 27 de enero.- Integrantes del Frente Popular revolucionario, jornaleros y habitantes de la comunidad Emiliano Zapata, conocida como el Chivatero, del municipio de Ayala, realizan un bloqueo en el tramo carretero que conduce al balneario el Axocoche, en demanda de la liberación de Bertín Mateos Guerrero -hijo de uno de los testigos en el caso del asesinato del activista Gustavo Delgado Salgado-, detenido durante la madrugada luego de una presunta agresión que sufriera en su propio domicilio.

Eduardo Sánchez, ayudante municipal de la comunidad, declaró que alrededor de la medianoche del pasado martes, Mateos Guerrero fue perseguido por un grupo de 20 personas cuando se dirigía a su domicilio.

Relató que a pesar de que ingresó a su domicilio para resguardarse de la turba, que, detalló, portaba machetes, piedras e incluso, dijo, armas de fuego, varias personas ingresaron a la fuerza a su domicilio que a su decir estaba encabezada por Adelaida Marcelino Mateos, familiar directa de los detenidos, donde él y su familia fueron agredidos.

A decir del munícipe, en el ataque resultaron heridos los padres de Bertín, incluso la madre requirió ser hospitalizada por el corte profuso en un brazo. También denunció abuso sexual en contra de una de las hermanas del joven.

Bertín Mateos es hijo de Rufino Mateos, testigo en el caso del asesinato líder estatal del Frente Revolucionario Popular, Gustavo Salgado, ocurrido el pasado 3 de febrero.

Por este crimen fueron detenidos cuatro hombres, Víctor “N”, de 25 años; Elidio “N”, de 35 años; Héctor “N”, de 35 años; y Víctor “N”, de 50 años, mejor conocidos como “Los Victorinos”; todos  vecinos del Chivatero.

A pesar de que los hechos se registraron en el domicilio de la familia Mateos, la policía de Ayala detuvo a Bertín por el presunto delito de violación sin que se conozcan más detalles, por lo que fue llevado a la fiscalía oriente, ello a pesar de presentar una herida en una pierna.

Por ello, adujo, el cierre carretero persistirá hasta que Bertín sea liberado.

Versiones contrarias

Adelaida Marcelino Mateos denunció que la agresión se cometió en su contra por los Mateos, padre e hijo, y quien resultó herido fue su chófer Antonio Ortiz García, quien a su decir resultó herido en la cabeza y con un hombro fracturado.

Declaró que en días pasados fue amenazada por Rufino y Bertín. “Cumplieron su amenaza, vinieron a mi domicilio con la intención de matarme”, dijo.

Ninguna autoridad ha emitido comunicación oficial en torno al tema.

Previous post

Alonso y Demédicis deben ser expulsados:PRD

Next post

PRD es un riesgo para Morelos