Home»Inicio»Omisas, autoridades en violencia de género: activistas

Omisas, autoridades en violencia de género: activistas

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 27 de enero.- Los integrantes de Tribus Urbanas hicieron un llamado a los alcaldes de los 33 municipios para que atiendan las denuncias de violencia de género, denunció  su líder, Gustavo René Bello González, quien acusó que las autoridades no muestran interés para dar seguimiento.

Fue frente a la ofrenda de las Víctimas, ubicada en Casa Morelos, donde tres integrantes del colectivo se manifestaron, uno portó una cartulina en la cual se leía, “el graffiti es arte, la violencia no”, mientras que a su lado una mujer semidesnuda se pintó “no más violencia”.

Bello González señaló que en municipios como Xochitepec, Temixco, Cuautla, Jiutepec y Cuernavaca hay casos de mujeres que sufren agresión y muchas veces es en su propia casa, pero las autoridades son omisas en atender las denuncias.

Por ello dijo “tenemos municipios como Xochitepec, Cuernavaca, Temixco y Jiutepec donde, a pesar de que la gente denuncia las autoridades son omisas a estos llamados, porque no tienen interés en atender a las víctimas de violencia”, denunció Bello González.

Indicó que de diciembre pasado a la fecha al menos 12 casos se han registrado en los municipios en Xochitepec y Temixco, sin embargo las autoridades no muestran interés, incluso, dijo, cuando una mujer va a denunciar las autoridades preguntan y para qué vienes si tienes más de 20 años viviendo así.

“Entonces nosotros nos preguntamos, qué clase de autoridad es la que nos representa, por eso hacemos un llamado y a ver si la nueva administración trabaja en la equidad de alerta de género”, puntualizó el líder social.

 

Previous post

PRD es un riesgo para Morelos

Next post

Denuncia Cuauh lentitud en entrega-recepción