Home»Inicio»Firma Jiutepec acuerdo interinstitucional con Upemor

Firma Jiutepec acuerdo interinstitucional con Upemor

0
Shares
Pinterest Google+

Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 27 de enero.- Con la firma de un convenio de colaboración, el municipio de Jiutepec y la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) reafirmaron su compromiso de trabajo en pro del desarrollo del municipio.

El alcalde Manolo Agüero Tovar y la rectora de la universidad, Mireya Gally Jordá, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional.

Agüero Tovar explicó que el objetivo es aprovechar la experiencia, conocimientos y juventud de los estudiantes de la Upemor para reforzar el esquema de gobierno abierto que se implementa en Jiutepec.

Además, colaborar en los temas de desarrollo económico, industriales y trabajo social con el respaldo de estudiantes que se encuentren en el esquema de Beca Salario para trabajar de la mano con el Instituto Nacional de la Educación para Adultos (INEA) y lograr que Jiutepec sea el primer municipio del estado sin analfabetismo.

En materia de desarrollo sustentable se tienen previstas colaboraciones en el estudio de suelos, compostaje y campañas de separación de residuos sólidos, temas en los que la universidad destaca a nivel nacional.

“Para Jiutepec, los estudiantes de la Upemor son nuestro gran orgullo, por esta razón, ya basta solo de pedirles, también vamos a trabajar para aportarles, acompañarlos en la gestión de recursos para mejorar la infraestructura de su plantel, incluirlos como respaldo de nuestros programas de servicio social y en la integración de una bolsa de trabajo para incrustarlos en la zona industrial más importante del Estado: Civac”, destacó.

Previous post

Denuncia Cuauh lentitud en entrega-recepción

Next post

Saquean empistolados Sapac de la Barona