Home»Deportes»Uri Martins encabeza proyecto ciclista en Cuernavaca

Uri Martins encabeza proyecto ciclista en Cuernavaca

0
Shares
Pinterest Google+

Por Iván Navarro

Cuernavaca, Mor., 28 de enero.- El morelense y seleccionado nacional de ciclismo, Uri Martins Sandoval, encabeza el proyecto ciclista UFLP Pro Performance Team, con el que se busca fomentar el ciclismo en el estado de Morelos.

Con un total de 16 ciclistas en ambas ramas, se dio a conocer el que será el equipo ciclista cuyo objetivo principal es impulsar estael ciclismo de alta competencia de donde puedan surgir nuevos talentos que conformen la selección estatal y nacional, además, ser una academia de iniciación.

Durante el discurso de presentación, Martins indicó que el objetivo de este equipo ciclista es incorporarse a competencias de alto rendimiento.

Martins Recalcó que vive una etapa de madurez en donde la experiencia que ha adquirido a lo largo de su carrera ciclista, que inició hace 15 años, la empleará para desarrollar el talento de otros jóvenes, buscará evitar las carencias que sufrió durante el inicio de su carrera con la firma de convenios con patrocinadores.

Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci) resaltó el interés de Uri Martins por fomentar este deporte en niños y jóvenes, indicó que el deporte implica sacrificios que a la larga deriva en grandes beneficios.

“Es momento de impulsar a jóvenes y niños para que den su máximo esfuerzo y sean parte de este selecto grupo que conforman los atletas de alto rendimiento, además de impulsarlos para que sean campeones y orgullo de nuestro deporte”, comentó Hernández Chagoya.

El presidente de la Femeci dijo que el morelense es uno de los máximos exponentes del ciclismo mexicano, quien pone su experiencia y conocimientos para impulsar el ciclismo.

El proyecto contempla seis categorías: femenil, juvenil A, B y C, Sub-23 y Elite, entrenará todos los días por la mañana en diversas calles de Cuernavaca como parte de su preparación rumbo a las primeras competencias a finales del mes de febrero próximo.

 

Previous post

Ataque en Ocotepec deja dos víctimas mortales

Next post

Morelense es segundo lugar en Copa Nacional