Home»Inicio»Necesita 50mdp Salud para solventar deudas

Necesita 50mdp Salud para solventar deudas

0
Shares
Pinterest Google+

 

Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 28 de enero.- Para este año, la Secretaría de Salud necesitará un recurso adicional de 50 millones de pesos para fortalecer sus finanzas, principalmente para el complemento de aguinaldo de los trabajadores y las prestaciones que demandan los trabajadores sindicalizados, informó Ángela Patricia Mora González, secretaria de Salud.

“Si quisiéramos fortalecer demandas de los trabajadores faltarían 20 millones de pesos más, lo que nos urge son alrededor de 50 millones para tener etiquetadas las medidas de fin de año, complemento de aguinaldo 2 mil 500 pesos que se le dan a los trabajadores de recién ingreso y 6 mil 500 para los trabajadores de base federalizados y homologados”, explicó Mora González.

Patricia Mora, informó que muchas de las prestaciones que actualmente se pagan a los trabajadores provienen de ramos financieros como el 33.

La secretaria de Salud dijo que tendrá una reunión con el líder sindical de los servicios de salud, Gil Magadan, para que haga un planteamiento ante el Congreso del estado con el doctor Víctor Caballero  para trabajar de manera paralela para lograr recursos adicionales etiquetados para estas prestaciones laborales.

En rueda de prensa, Mora González estatal dijo que su gestión de trabajo estará basada en acciones en red, el fortalecimiento de los organismos sectorizados y el avance en los retos pendientes de la agenda de salud.

“Mi trabajo girará en torno a la construcción de una sociedad de derechos, la suma de acuerdos, el respeto a la ley, la cercanía con la gente, así como la eficiencia y transparencia en el uso de recursos”, informó.

Sobre el desabasto de medicamentos dijo que este posiblemente se registre en los centros de salud porque en estos centros médicos se abastece cada 15 días y si el responsable no hizo el reporte en tiempo y forma se registra una falta de medicina.

Sin embargo, dijo en los hospitales centinela y generales hay un abasto de hasta el 95 por ciento.

Sobre los señalamientos del colegio de médicos del estado de que la directora general de los servicios de salud Giorgina Rubio Bravo, dijo que es morelense, tiene especialidades cirugía general y cirugía endocrina tiene un año cuatro meses trabajando en los servicios de salud en la jefatura regulación de hospitales.

Patricia Mora indicó que junto con los directores de Servicios de Salud de Morelos (SSM), el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), la Comisión Estatal de Arbitraje Médico del Estado de Morelos (COESAMOR), el DIF y el Régimen Estatal de Proteccion Social en Salud (REPSS), inpulsará la mejora de la infraestructura hospitalaria y el equipamiento de las unidades médicas prioritarias como los hospitales “Dr. José G. Parres” y la “ciudad Salud Mujer”.

Previous post

A huevazos, exigen liberación de hijo de testigo 

Next post

Cambian a directivos de hospitales