Home»Inicio»Conceden visa humanitaria a morelense para traer a familia asesinada

Conceden visa humanitaria a morelense para traer a familia asesinada

0
Shares
Pinterest Google+

Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 9 de febrero.- Estados Unidos otorgó hoy un permiso humanitario al morelense Manuel Armando Cruz Jiménez  para viajar a Chicago e iniciar el proceso de repatriación de los cuerpos de sus dos hijos y esposa, asesinados  en el barrio Gage Park, condado de Cook, en la ciudad de Chicago, Illinois.

La secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, Blanca Almazo Rogel, informó que una vez entregado ese documento, se espera que Cruz Jiménez viaje este miércoles 10 a la Unión Americana.

El pasado  jueves 4 fueron encontrados los cuerpos de  seis personas asesinadas entre las que se encuentran María Herminia Martínez (esposa), Noé Martínez y Rosaura Hernández (padres de la esposa), Noé Martínez (hermano) y los menores Leonardo y Alexis Cruz Martínez, de 13 y 10 años, hijos de Cruz Jiménez.

Almazo Rogel expuso “haremos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a nuestro compatriota en el proceso de repatriación de los cuerpos de su familia que él decida a Morelos” comentó la funcionaria.

Añadió que la Sedeso a través del gobierno del estado apoyará económicamente con el costo del boleto, el traslado de los cuerpos hasta su lugar de origen y los gastos funerarios.

Cruz Jiménez de 38 años de edad vivió del año 2000 al 2015 en Estados Unidos, retornó a Morelos, para regularizar su situación migratoria como lo establece la ley de ese país, pero fue hasta el viernes pasado que se informó de los trágicos sucesos en medios.

Una vez que la Sedeso tuvo conocimiento de los hechos se inició el apoyo al morelense ante las autoridades estadunidenses para que se le otorgue el permiso humanitario.

En Chicago se espera que personal del consulado mexicano en esa ciudad lo acompañe durante el proceso jurídico hasta su retorno a México. Además, esperan que las autoridades norteamericanas continúen las investigaciones sobre el asesinato de los seis integrantes de su familia en el suroeste de Chicago, puntualizó Almazo Rogel.

Previous post

Atacan sicarios en Yautepec

Next post

El 40% de los infectados en Morelos son jóvenes