Home»Inicio»El 40% de los infectados en Morelos son jóvenes

El 40% de los infectados en Morelos son jóvenes

0
Shares
Pinterest Google+

 

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 9 de febrero.-  En Morelos existen más de 4 mil contagios por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) del cual el 40 por ciento son jóvenes y adolescentes, informó Emanuel Alexis Ayala Gutiérrez, director general del Instituto Morelense de las  personas Adolescentes y jóvenes (Impajoven).

Ante esta situación, se organizó la campaña por el Día Internacional del Condón el próximo sábado 13 de febrero donde se impartirán conferencias en espacios públicos de los municipios para capacitar a la juventud sobre el uso adecuado del condón.

En conjunto con la Comisión de Juventud del Congreso del Estado, la Secretaría de Salud y el Consejo Estatal de Población (Coespo) así como instancias municipales en Cuernavaca, Yautepec, Jiutepec y Temixco .

Ayala Gutiérrez señaló que en 2012 Morelos ocupó el cuarto lugar de embarazos adolescentes, esto significó que el tema de los métodos anticonceptivos, especialmente del condón en años anteriores no fue lo suficientemente explicado a los jóvenes para poder disminuir la cifra, lamentó.

Sin embargo dijo que actualmente Morelos ocupa el octavo lugar,  por eso la importancia de impartir conferencias relacionadas al tema de la sexualidad en la semana del 8 al 13 de febrero donde se espera  impactar a más de 8 mil jóvenes.

Las actividades se impartirán en los municipios de Yautepec, Cuernavaca, Temixco y Jiutepec,  ya ya que, dijo, es donde hay mayor población de jóvenes con VIH. Además habrá conferencias magistrales en instituciones educativas, zócalos y plazas públicas.

Alexis Ayala expresó “si queremos conservar una cultura donde nos da pena hablar de sexualidad porque pensamos que hablar del condón es un tabú, no vamos a salir de los 10 estados con mayor índice de embarazos adolescentes”, puntualizó Ayala Gutiérrez.

Añadió según cifras de la Coespo en Morelos el 70 por ciento de las mujeres se preocupan más por usar condón que los hombres.

Previous post

Conceden visa humanitaria a morelense para traer a familia asesinada

Next post

Archivan investigación contra Moreira en España