Home»Inicio»Inicia Primera Semana Nacional de Salud

Inicia Primera Semana Nacional de Salud

0
Shares
Pinterest Google+

 

Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 18 de febrero.- Del 20 al 26 de febrero se llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Salud, informó la directora General de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Giorgia Rubio Bravo.

Apuntó que la principal acción es la aplicación de la vacuna oral trivalente contra la poliomielitis a niñas y niñas de 6 a 59 meses de edad, así como completar los esquemas básicos.

“Durante esta semana Servicios de Salud de Morelos (SSM) llevarán a cabo poco más de 217 mil acciones de salud como son: la aplicación de más de 160 mil dosis de vacunas, la entrega de más de 50 mil sobre de Vida Suero Oral, la entrega de más de 11 mil frascos de ácido fólico a todas las mujeres en edad fértil y más de 36 mil dosis de vitaminas y minerales menores de 6 meses a 14 años” dijo la Doctora Rubio Bravo.

Recordó que también está disponible la vacuna contra la influenza a niños mayores de 6 meses y menores de cinco años con énfasis en la segunda dosis para este grupo de edad, asimismo personas mayores, embarazadas, personas con VIH, diabetes no controlada, obesidad mórbida, asma no controlada, enfermedad respiratoria grave, cáncer en tratamiento, receptores de trasplante y personal de salud.

“Las vacunas son seguras y gratuitas, tenemos el abasto suficiente para cumplir con las metas, así que invito a la población para que acuda a las unidades de salud o a alguno de los 752 puestos de vacunación que SSM pondrán a disposición durante la semana” finalizó.

Previous post

Confirma ESAF irregularidades en uso de crédito de 2800 mdp

Next post

Canto náhuatl mixteco en el Ocampo