Home»Cultura»¿A qué sabe el azul?

¿A qué sabe el azul?

0
Shares
Pinterest Google+

Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 8 de marzo.- ¿A qué sabe el azul? es una obra del artista Alberto Montaño Mason que será inaugurada este viernes 11 a las 19:00 horas en la Galería NM Contemporáneo.

El artista juega con las técnicas, la vibración de los colores y la sensación física como de un viaje dentro de un prisma que retracta diferentes tonalidades al utilizar una deconstrucción cromática.

La obra de Montaño permite ir más allá de lo visual, proponiendo un lugar interno de exploración para que sea la propia percepción, la que brinde a cada color un significado personal.

“Estamos frente a sensaciones físicas, superficiales que se desvanecen cuando dejamos de mirarlo”, afirmó Montaño Mason.

Dijo el efecto superficial del color puede parecerse a esa relación sensible con los objetos cotidianos.

Con ayuda de la fotografía, presenta también imágenes que nos remiten a una memoria colectiva de la ciudad, del cabello de una mujer y de flores y materiales que utiliza con total libertad.

Montaño Mason realizó una exposición individual en New York y México fue incluido en varias exposiciones en museos de México, Estados Unidos y Europa.

La cita es en la Galería NM Contemporáneo con dirección en la calle de Juan Ruiz de Alarcón, número 13 del Centro de Cuernavaca, la exposición permanecerá  hasta el 20 de mayo próximo.

Con esta exposición NM Contemporáneo se integra al marco inaugural de la primera edición del Corredor Cultural Independiente de Cuernavaca del  11 al 13 de marzo.

Previous post

Arranca controversial empresa de taxis en Morelos

Next post

Balean a dos comensales en Cuautla