Home»Inicio»Protestan campesinos frente a la Sedagro

Protestan campesinos frente a la Sedagro

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 14 de marzo.- Campesinos productores de la zona sur de Morelos protestaron afuera de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), exigen apoyos económicos para el campo.

Así lo informó José Luis Barón Cárdenas, líder de la Fundación Justicia y Libertad, Bienestar y Campo del Estado de Morelos, quien manifestó que el pasado 8 de febrero Sagarpa abrió la ventanilla para el programa Proagro, en el cual ingresaron un proyecto donde solicitan apoyo para el campo, sin que hasta la fecha tengan una respuesta.

En el proyecto solicitan ganado, material para la construcción de bodegas en los terrenos para guardar el material de trabajo, así como herramienta de trabajo.

Desde las 9:00 horas los inconformes bloquearon la avenida Atlacomulco, en la colonia Cantarranas de Cuernavaca, frente a la Sedagro, para solicitar la aprobación de proyectos y recursos para más de 100 productores de la zona sur del estado.

Por ello Barón Cárdenas, advirtió que permanecerán en el bloqueo hasta que instalen una mesa de trabajo con el secretario de gobierno Matías Quiroz y el titular de la Sedagro Roberto Silva Ruiz.

Agustín Salinas desde hace más de 30 años se dedica a la siembra del maíz y sorgo, dijo su esposa Virginia Ramírez, ambos son originarios del rancho “La Era” en el municipio de Jojutla.

Virginia aseguró que con el proyecto Proagro serán beneficiadas más de 50 familias entre el rancho la Era y la Mezquitera, para cada familia, según les informó su líder le corresponde un poco más de 20 mil pesos para el campo.

Aunque dijo, “es muy poco lo que nos dan, pero el líder dijo que por ley nos toca porque somos campesinos, yo espero que nos den más, porque los campesinos somos los que menos tenemos, pero eso el gobierno no le importa”, expresó.

Desde las 9 de la mañana Virginia, sus hijas, y sus nietas permanecen en el bloqueo en espera de una respuesta de aprobación al proyecto.

Previous post

Matan a 8 el fin de semana‏

Next post

Suman ya 4 feminicidios en Morelos en menos de 48 horas