Home»Inicio»Resuelven conflicto de Temixco con reparto de cargos

Resuelven conflicto de Temixco con reparto de cargos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 14 de marzo.- Los grupos de perredistas que mantenían una lucha por el control del ayuntamiento de Temixco lograron un acuerdo para que Irma Camacho García permanezca en el cargo de presidenta municipal, a cambio se repartirán espacios laborales cada grupo.

El conflicto inició con el asesinato de Gisela Mota, quien 14 horas después de asumir el cargo de presidenta fue asesinada por un grupo de sicarios que se introdujeron a su casa y en presencia de su familia fue acribillada a tiros. Cinco imputados del homicidio permanecen recluidos en la cárcel de Atlacholoaya.

Desde entonces el grupo político de la presidenta suplente Irma Camacho, decidió destituir al jefe de asesores y secretario del ayuntamiento, lo que motivo la toma del palacio municipal y protestas  para demandar su destitución.

Después las movilizaciones en el Congreso local, los diputados crearon una comisión especial para resolver el conflicto porque a pesar de las autoridades electorales confirmaron a Irma Camacho como presidenta municipal, los simpatizantes mantenían tomadas las instalaciones del ayuntamiento. Este lunes, el presidente del Congreso Francisco Moreno anunció un acuerdo entre los grupos.

Moreno Merino dijo que el grupo simpatizante con Gisela Mota firmó un documento donde acepta la permanencia de  Irma Camacho en la presidencia, a cambio respetará nombramientos que hizo en su momento Gisela Mota. Es el caso de la tesorera Adriana Aguilar Blanquel, quien será reinstalado  en el cargo. La presidencia municipal designará a su secretario particular, al coordinador de asesores, al consejero Jurídico y algunos secretarios.

Los empleados de confianza designados también en su momento por Gisela Mota, serán evaluados, los resultados serán determinantes para su permanencia.  La Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), realizará una revisión extraordinaria por presuntos malos manejos.

El acuerdo lo firmaron este mismo lunes Irma Camacho, Adriana Dariela Aguilar Blanquel y el diputado Francisco Moreno.

La alcadía será entregada este mismo lunes por la tarde, la dos partes expresaron que esperan que desde mañana regrese a la normalidad las actividades del ayuntamiento.

 

Previous post

Presunto feminicida trabajaba en el Congreso

Next post

Propone senador sistema mixto policial