Home»Inicio»Desalojan Centro Comunitario en Chamilpa

Desalojan Centro Comunitario en Chamilpa

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 14 de marzo.-  Esta mañana fue desalojado un Centro Comunitario en Chamilpa, al norte de Cuernavaca, sin que se conociera el motivo señaló Gustavo Bello González, líder del Colectivo Tribus Urbanas y colaborador del centro.

El activista aseguró que nunca fueron notificados del desalojo, ya que, dijo, desde 2008 hay una disputa del terreno entre los comuneros de Chamilpa. “El centro comunitario desde hace cuatro años atiende a indigentes, estudiantes de la universidad, además ofrece cursos y talleres con el tema de prevención social”.

Por ello expresó  su indignación y exigió a las autoridades regresen este espacio que beneficia a los jóvenes en situación de calle así como estudiantes, de lo contrario advirtió realizarán movilizaciones en las principales calles de la capital. Aunque aseguró que continuarán con los talleres, en las calles o donde encuentren un espacio, señaló .

En su opinión no es el pueblo el que está en contra de los servicios que ofrece este centro sino los comuneros, pues dijo, esto se da en todo el pueblo, por lo que solicitarán a las autoridades correspondientes permitir el acceso al expediente, ya que, dijo, se presumen irregularidades en el proceso y además exigió se inicie una mesa de diálogo.

Este espacio no es de los comuneros, es de una familia que vive en Chamilpa, y que prestó el espacio para funcionar como centro comunitario. “No tenían razones para sacarnos de esa manera, con empujones y jaloneos, y menos con la ayuda de los policías, porque además no muestran el acuerdo que origina todo esto”, acusó.

Previous post

Morelos ayudará a ubicar a propietario del Ferrari

Next post

Castigo a policías que posaron con "Meche Candela":  Matías Quiroz