Home»Inicio»Amplían sujetos obligados a transparentar información

Amplían sujetos obligados a transparentar información

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 15 de marzo.- Los legisladores locales ampliaron el catálogo de sujetos obligados a transparentar la información pública, ahora los sindicatos y particulares que han recibido recursos públicos deberán transparentar su uso.

Este martes los diputados aprobaron reformas a la Ley de Información Pública, Estadística y Protección de Datos Personales para armonizar con la Ley General.

Los cambios consideran ampliar la lista de las entidades públicas obligadas a transparentar información. Considera también más y mejores recursos de impugnación a la respuesta de las autoridades a favor de los ciudadanos.

Lo mismo ocurre con el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), a quien los diputados le han dotado de mecanismos legales más eficaces para garantizar la rendición de cuentas.

El legislador Enrique Laffite, dijo previo a la aprobación de los cambios a la ley que también todas las instituciones públicas están obligadas a transparentar la nómina con nombres, sueldos y cargos.

Previous post

Herencias, móvil de asesinatos 

Next post

Ignora edil de Cuautla pagos atrasados a trabajadores, se manifiestan en TECA