Home»Inicio»Anuncian primer encuentro de cocineras tradicionales

Anuncian primer encuentro de cocineras tradicionales

0
Shares
Pinterest Google+

Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 16 de marzo.- Con la participación de 16 cocineras morelenses arrancará el Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales de la Primavera de México, en Tepoztlán, del 8 al 10 de abril, informó la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs.

Los estados invitados son Guanajuato, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala en el marco del impulso a la gastronomía como patrimonio intangible de México.

Los asistentes degustarán los platillos más representativos de Morelos y de los estados invitados, además ampliarán su conocimiento respecto a la riqueza gastronómica de cada uno de los estados, con las conferencias y talleres impartidos por chefs e investigadores en el Jardín Hotel Real del Valle de Tepoztlán.

La finalidad de realizar esta experiencia culinaria, de la mano del Conservatorio de la Cultura Gastronómica de México Capítulo Morelos, es para apreciar el patrimonio que heredamos de los antepasados, puntualizó la titular de turismo.

“Es momento de apostarle de lleno para impulsar la gastronomía como parte sustancial del turismo en todo el país, junto con representantes del sector público, privado y social, a fin de lograr el crecimiento económico integral y la reactivación turística local” expresó Mónica Reyes.

La iniciativa surgió del empresariado morelense, dijo Mónica Reyes ya que, aseguró Morelos reingresó en 2015 al top 10 de los destinos más visitados de México.

Roberto González Guzmán, vicepresidente del Conservatorio de la Cultura Gastronómica de México (CCGM), reconoció a Morelos como pionero del impulso gastronómico nacional, en el que se evidencia la voluntad de iniciativa privada, gobierno y sociedad para abonar al desarrollo turístico y económico de las localidades.

Previous post

Tres lesionados en la riña del Cempla

Next post

Termina campaña de autoridades auxiliares en Jiutepec