Home»Deportes»Europa pide renuncia a Blatter

Europa pide renuncia a Blatter

0
Shares
Pinterest Google+

Por Iván Navarro / Foto: FIFA

CUERNAVACA, Mor., 11 de junio.- Diversas asociaciones europeas comienzan campaña en contra de Joseph Blatter, presidente de la FIFA en busca de un cambio en la dirigencia tras las acusaciones y sospechas de corrupción por la elección de Qatar como sede del mundial 2022.

Los dirigentes de las asociaciones de Inglaterra y Noruega comenzaron una campaña para buscar un cambio en la presidencia del máximo organismo del futbol mundial, quienes reclamaron la salida de Joseph Blatter, dirigente de la FIFA desde 1998.

Esto ocurrió previo al inicio del 64o. congreso de la FIFA, donde se tocaran diversos puntos para mejorar las condiciones del futbol a nivel mundial así como nuevas reglas para agentes de jugadores, fechas y sedes de próximos torneos, además de las denuncias por el caso de Qatar.

Los dirigentes europeos antagonistas de Blatter se reunieron en un hotel en Sao Paulo donde acordaron presionar a Blatter para que no compita en el proceso de elección del nuevo presidente, en mayo de 2015, esto para cambiar y limpiar la imagen del organismo por las acusaciones de corrupción en las que se ve envuelto por la designación de Qatar como sede del mundial de 2022, informó Karen Espelund, dirigente de la Federación Noruega de Futbol.

A principios de 2014, medios ingleses denunciaron posibles sobornos para que Qatar sea electa sede del Mundial 2022.

En dicha reunión estuvo presente el ex astro francés, Michel Platini, actual presidente de la UEFA quien es uno de los candidatos más fuertes a suceder a Blatter en la presidencia de FIFA.

En tanto, Blatter defiende su gestión con el argumento de que el récord de recaudación en los mundiales que él ha dirigido beneficiará a las federaciones de todas las regiones, incluidas las más alejadas como Oceanía.

Previous post

¿Espía el gobierno de Puebla a sus críticos y opositores?

Next post

Cierran transportistas acceso al Congreso