Home»Inicio»Entrega Jiutepec constancias a autoridades auxiliares

Entrega Jiutepec constancias a autoridades auxiliares

0
Shares
Pinterest Google+

 

Por Diana Valderrábano

Jiutepec, Mor., 1 de abril.- Autoridades auxiliares de Jiutepec pidieron al cabildo trabajar de la mano con ellos para solventar las principales necesidades de sus localidades.

Iván González Nava, presidente de consejo de la colonia Cerro de la Corona, pidió al presidente municipal de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, a los regidores y funcionarios municipales que trabajen de la mano con las nuevas autoridades y que los traten con dignidad y respeto, porque, asestó, no son limosneros.

“Lamentablemente a veces los partidos políticos o los funcionarios públicos nos toman como medallas o botín para los partidos o funcionarios y solo van de visita y nos regalan pelotas o juguetes, pero lo que necesitan nuestras colonias son seguridad u obra pública, necesitamos que trabajen directamente con nosotros y si no son viables las obras o acciones, que nos digan”, comentó.

Al concluir la entrega de constancias a más de 73 autoridades auxiliares, el presidente municipal Agüero Tovar invitó a las nuevas autoridades auxiliares a emitir sus comentarios como los hizo González Nava.

“Se entregaron las constancias para ayudantías municipales, presidentes de consejo, dos delegaciones, la invitación es que se haga un trabajo en conjunto, esto es importante porque más allá de un tema político de partidos o religiones es la obligación de todo funcionario y hoy vamos a trabajar con mucho gusto juntos”, comentó.

Inocente Guadarrama Bernal, ayudante de la colonia Calera Chica, dijo que espera trabajar de la mano con las autoridades municipales para cubrir las principales necesidades de su localidad.

“En Calera Chica necesitamos un módulo de seguridad porque hay mucha drogadicción y robos, también necesitamos que mejor atención en el centro de salud y obra pública”, dijo.

Finalmente el presidente municipal de Jiutepec dijo que la única elección que falta es en la colonia Vista Hermosa, y se aplazó por acuerdo de los ocho candidatos, “yo no tengo preferencias por ninguno, todos son mis amigos, no hay problema con ninguno, cualquiera de ellos va a tener una digna representación. Yo vivo en esa colonia, ellos piden 2 mil 500 boletas pero en las colonias más grandes la votación no pasó de mil 500, pero no tenemos ningún problema en darles dos mil 500 “, indicó.

Las nuevas autoridades auxiliares recibirán un apoyo mensual de cinco mil pesos y un poco más a los delegado; no es un salario porque no son funcionarios públicos sino autoridades auxiliares, explicó el edil.

Previous post

¡Adiós Cheko! El periodismo morelense de luto

Next post

Captura Interpol en embajada de EU a extesorera de Cuernavaca