Home»Inicio»Escasea agua en Jiutepec

Escasea agua en Jiutepec

0
Shares
Pinterest Google+

Por Diana Valderrábano

Jiutepec, Mor.,  1 de abril.- El fenómeno del Niño y la antigüedad de la infraestructura hidráulica con la que cuenta Jiutepec generaran escasez del vital líquido en esta temporada de estiaje, informó Ramiro Blancas Toledo, director del sistema de agua potable en este municipio.

El funcionario explicó que las colonias Jardín Juárez, Valle Verde y la colonia 28 de Agosto son las que registran el principal problema de desabasto de servicio, porque hay tomas clandestinas, desperdicios de agua y eso imposibilita el uso eficiente.

“Generalmente el vital líquido escasea pero en esta ocasión el fenómeno del niño se agudiza; la época de calor, las altas temperaturas, el consumo del agua es mayor, la radiación genera que el consumo de agua sea mayor y que las fuentes de abastecimiento se mermen por los niveles de los pozos.  Hay alerta porque este 2016  se agudizó el estiaje por la sobre explotación de los pozos y el uso irracional del servicio de agua”, alertó.

La dirección de agua potable hace mantenimientos y reparación de equipos de bombeo y trabajo en la infraestructura que, a su decir, está a punto de colapsarse porque algunos equipos datan desde hace 15 ó 20 años.

Frente a esta problemática, pedimos a los niños y padres de familia que hagan conciencia, por el costo que implica hacer llegar el agua al domicilio, les pedimos que hagan un buen uso del agua, comentó.

Previous post

Exhorta Sedagro a productores no dejarse engañar por líderes

Next post

Acepta sindicato de Nissan aumento del 4% al salario