Home»Inicio»Calcinados y baleados, sello del crimen organizado en Morelos

Calcinados y baleados, sello del crimen organizado en Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 4 de abril.- Un hombre fue calcinado al interior de su automotor la madrugada del pasado sábado. Este hecho se suma a una serie de hechos violentos ocurridos en menos de 48 horas en la entidad.

Sobre la persona calcinada, ésta fue hallada dentro de un vehículo modelo Corsa a la altura del poblado de Tres Marías, en Huitzilac, localidad que colinda con la Ciudad de México.

El hombre iba en compañía de una mujer originaria de la capital del país por la carretera federal cuando fueron interceptados por tres sujetos armados a bordo de un Ford fiesta.

La mujer, Karla “N”, relató que fueron obligados a detenerse, los llevaron hasta un paraje apartado donde los criminales torturaron a su acompañante. Sin mayores detalles, la mujer aseguró que pudo darse a la fuga hasta que llegó a la carretera donde pidió ayuda.

Los elementos policiacos acudieron al lugar referido donde encontraron al vehículo incendiado con el cuerpo del hombre dentro. La autoridad fracasó en la búsqueda de los asesinos.

La tarde del pasado viernes los tripulantes de un vehículo tipo Pointer –entre ellos dos menores de edad-, fueron atacados a balazos, presuntamente para asaltarlos, en el poblado de Buena Vista del Monte, en la parte norte de Cuernavaca.

Según el reporte de las víctimas, el sujeto se encontró escondido en la carretera boscosa y les disparó por lo que Rosalía “N”, de 53 años, resultó herida tras el ataque, sin embargo el conductor no se detuvo hasta llegar a una zona poblada, en la colonia Del Bosque donde pidieron auxilio.

La mujer fue hospitalizada y dada de alta al siguiente día. Las autoridades no lograron dar con el agresor a pesar del operativo de búsqueda en el lugar.

La madrugada del sábado se encontró el cuerpo baleado de un joven en Yautepec, municipio al oriente de estado convulsionado por la violencia desde hace varios años.

Los restos fueron localizados en un camino de terracería de la colonia Álvaro Leonel. La víctima fue identificada como Daniel “N”, de 24 años.

En la misma región oriente, en la colonia Juan Morales de Yecapixtla, un hombre fue muerto también a balazos.

A pesar de que en la región se han desplegado fuerzas federales por el incremento de la violencia, los asesinatos y localización de cuerpos desmembrados se han vuelto cotidianos.

En pleno centro del municipio de Miacatlán, otro hombre fue muerto a balazos mientras conducía una motoneta. Fernando “N”, habitante de la colonia Álvaro Obregón del referido lugar, fue baleado desde una camioneta negra. Tampoco hubo detenidos por este crimen.

En el municipio contiguo de Mazatepec, de forma alterna, un hombre fue baleado en un restaurante. Frente a varios comensales el hombre fue asesinado sin que nadie pudiera detener a los agresores.

Aunado a los asesinatos, en la frontera sur de Morelos y Guerrero, en Puente de Ixtla, dos tortillerías fueron quemadas en la madrugada presuntamente por negarse a pagar el “derecho de piso”. Las pérdidas fueron sólo materiales.

Previous post

Morelos clasifica a 7 luchadores a la Olimpiada Nacional

Next post

Cierran locales por asaltos al sur de Cuernavaca