Home»Inicio»Calor, principal causante de enfermedades diarreicas

Calor, principal causante de enfermedades diarreicas

0
Shares
Pinterest Google+

Por la redacción

Cuernavaca, Mor., 5 de abril.- En lo que va del año se han registrado 16 mil 358 casos de enfermedades diarreicas agudas, informó Servicios de Salud de Morelos (SSM). Cuernavaca, Jojutla, Jiutepec, Yautepec y Puente de Ixtla, los municipios más afectados.

Ante la alta incidencia de enfermedades diarreicas agudas en esta temporada, SSM recomendó tener a disposición, y tomar siempre que sea pertinente, el Vida Suero Oral, el cual contiene sales hidratantes, potasio y sodio, un aliado efectivo para evitar la deshidratación, además de que es fácil de preparar, se otorga gratuitamente en las unidades de salud.

Para prevenir estos padecimientos, es necesario lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar los alimentos, antes de comer, después de manipular dinero o basura y después de ir al sanitario.

También es necesario lavar y desinfectar las frutas y verduras, en especial las hojas como lechuga, cilantro, perejil, pápalo y col, hervir o purificar con cloro el agua (dos gotas por un litro y dejarla reposar por 30 minutos) y no tomar agua directamente de la llave ni de pozos o ríos, así como refrigerar los alimentos sobrantes en recipientes limpios y cerrados.

La diarrea es un mecanismo de defensa que tiene el cuerpo para librarse del agente extraño que ataca. El peligro es la deshidratación que se produce en forma secundaria al evacuar tantas veces; es por ello que se debe estar al pendiente de algunos signos de alarma como irritabilidad, boca y lengua secas, saliva espesa, palidez de la piel y mucosas, llanto sin lágrimas y ojos hundidos.

Previous post

En riesgo de caer, vivienda tras derrumbe en Cuernavaca

Next post

Sale bajo fianza extesorera de Cuernavaca acusada de peculado