Home»Fosas»Sin concluir, nichos para cuerpos de fosas irregulares de Tetelcingo: Fiscalía

Sin concluir, nichos para cuerpos de fosas irregulares de Tetelcingo: Fiscalía

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 7 de abril.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Pérez Duron, informó que la construcción de las gavetas en el panteón Jardines del Recuerdo -para los más de 100 cuerpos inhumados irregularmente-, en el municipio de Cuautla aún no está concluida.

A principios de febrero, el fiscal declaró que “le daremos una digna sepultura a los cuerpos que fueron inhumados de forma irregular, en un lapso no mayor de un mes”, sin que hasta el momento esto de haya concretado ya que admitió que los nichos estál 80%.

El 28 de marzo de 2014 fueron inhumados de manera irregular más de 100 cuerpos, de los cuales 102 cuentan con perfil genético y 87 de ellos han sido confrontados sin que se registrara alguna coincidencia con la base de datos de la Procuraduría General de la República, informó la Fiscalía estatal.

La Secretaría de Obras Públicas supervisa los trabajos de construcción de los nichos; además, de nueva cuenta dijo que en un plazo de dos a tres semanas se realizará la exhumación y posterior inhumación.

Cuestionado si permitirá la intervención de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en la realización de la toma de muestras genéticas -ante la desconfianza de familiares de víctimas por las irregularidades con que actuaron las autoridades-, señaló que si ésta desea colaborar y cuenta con un perfil apropiado podrá hacerlo.

Lo anterior durante la presentación de una obra de teatro guiñol en la que el personaje principal es “Denufi”, que significa denuncia en la nueva fiscalía, con el objetivo de que la niñez de escolaridad básica en el estado conozca, haga valer sus derechos y promover la cultura de la denuncia cuando esto sea necesario, expresó el fiscal Javier Pérez.

Previous post

Paty Valle va a Brasil al Test-Event

Next post

Reportarán a Fiscalía embarazos de niñas de 10 a 14 años