Home»Inicio»Llega el agua a Atlacholoaya‏

Llega el agua a Atlacholoaya‏

0
Shares
Pinterest Google+

 

De la redacción

Xochitepec, Mor.- En Atlacholoaya, poblado de Xochitepec, antes sólo el que madrugaba podía llevar agua a su casa, recuerda don Urbano García Álvarez, un hombre de 66 años que asegura que a partir de este viernes las cosas serán distintas.

Don Urbano fue testigo de la inauguración de la red de agua potable, pozo y tanque elevado que brindará el servicio a sus familiares, amigos y vecinos de siete colonias.

Él es un hombre de campo que desde hace varios años vive en la colonia Campo Solís. Es de tez morena, calza huaraches de grapa, y en sus manos tiene varios callos igual que -asegura- en los hombros, producto del acarreo de agua durante años, desde el apantle hacia su casa.

Recuerda que cada tercer día tenía la obligación de visitar el apantle para que no le faltara el agua a unos quince miembros de su familia. A veces eran dos viajes, cuando la demanda no era mucha, pero en ocasiones recuerda que se veía en la necesidad de ir cuatro veces, pues así se lo exigían las distintas necesidades.

“En serio que no miento: eran hasta cuatro, dependiendo de si había ropa que lavar, porque para el consumo diario y para bañarnos apenas y nos alcanzaba”, platica el hombre.

Sin embargo, hoy agradece al Gobierno de Morelos y a la Comisión Estatal del Agua por la obra que cambiará la vida de más de cuatro mil de sus vecinos que ya contarán con el servicio del vital recurso al interior de sus terrenos y viviendas.

“Bendito Dios. Ahora estaremos más tranquilos y conscientes del cuidado que tendremos para no desperdiciarla. Estamos agradecidos con el gobernador (Graco Ramírez) y con el ingeniero (Juan Carlos Valencia) que trabajaron mucho para que tuviéramos esta obra en nuestra colonia”, acotó.

Previous post

Pide regidora de Cuernavaca detalles de donaciones al IMIPE

Next post

Previene SSM sobre alimentos y enfermedades gastrointestinales