Home»Inicio»“Renuncian” al menos 20 policías en Yautepec

“Renuncian” al menos 20 policías en Yautepec

0
Shares
Pinterest Google+

Por la Redacción

Yautepec, Mor., 10 de abril.- Un total de 20 elementos policiacos adscritos al Mando Único de Yautepec renunciaron a la corporación, sin que se hayan detallado los motivos, confirmó el comisionado Estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra.

A decir del comisionado, los 20 elementos representan casi la mitad de la corporación municipal, que son sólo 45 policías; afirmó también que tal acción es un proceso de depuración del MU de Yautepec, sin que haya quedado claro entonces por qué no fueron dados de baja y en cambio éstos renunciaron o si los ahora exelementos son investigados por presuntos delitos.

“Renunciaron de mutuo propio. No es una mala noticia, hay muchos vicios desafortunados que se han generado en las corporaciones municipales que ya forman parte del mando único”, afirmó el comisionado quien señaló que en breve serán reemplazados por nuevos policías capacitados.

Desde el inicio de la gestión del edil Agustín Alonso, en enero pasado, han ocurrido una docena de homicidios en el lugar, como personas desmembradas o calcinadas dejadas en plena vía pública, en la presidencia municipal, en las inmediaciones del Hospital de la Mujer, en la entrada de Yautepec, la mayoría de ellas con mensajes en la que señalan presuntos nexos de la policía municipal con la delincuencia organizada.

El propio alcalde señaló que la ola de crímenes era una exigencia de depurar las filas policiacas y que ello era responsabilidad del Gobierno del Estado, bajo el modelo del MU.

Destacó que hay 530 policías sin cumplir con los perfiles y por ello abrieron 320 plazas para el ingreso de nuevos elementos, que deberán someterse -para ser aceptados-, a los exámenes de control y confianza.

Sin embargo, y bajo sus propios señalamientos, siguen en funciones al menos 210 policías que no cumplen el perfil.

Previous post

Concluye incendio en el Tepozteco‏

Next post

En calma Tepoztlán tras fuego arrasador