Home»Inicio»Siguen robos en escuelas públicas‏

Siguen robos en escuelas públicas‏

0
Shares
Pinterest Google+

Diana Valderrábano

Cuernavaca Mor.- Blas Eduardo Ruiz Ramírez, Director de Planeación Educativa del IEBEM, dijo que aunque las escuelas cuentan con bardas y mallas ciclónicas, los ladrones las cortan e ingresan a los planteles para robar material de cómputo y otros objetos que se utilizan para la enseñanza.

Esto luego de que este viernes se reportó otro hurto en la escuela secundaria técnica ubicada en la colonia Chapultepec, en Cuernavaca.

“Las medidas de seguridad sirven relativamente y por eso se intensifican los rondines en las escuelas”, comentó.

Blas Eduardo Ruíz dijo que las denuncias por robo deben ser presentadas por los directores de los planteles ante la Fiscalía estatal para que la aseguradora responda por los artículos hurtados.

“Los bienes que compran los padres de familia y los que otorga el IEBEM deben estar inventariados para que se queden protegidos y sean restituidos”, indicó.

De acuerdo al último reporte de la dirección jurídica del IEBEM, previó a vacaciones de semana santa había un registro de 17 robos a instituciones educativas en todo el estado.

Por otra parte habló del rezago que tenían en el 50 por ciento de los planteles con alguna necesidad, pero esperan que en los próximos tres años se rehabiliten 500 escuelas.

De esas 500 escuelas 234 serán atendidas antes de diciembre de 2016 a través de una inversión de 600 millones de pesos, declaró el Director de Planeación del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

En el último padrón de los mil 794 planteles de la entidad tuvimos conocimiento que había necesidades de impermeabilización, instalación eléctrica, instalación y rehabilitación de baños, entre otras, comentó.

Previous post

Morelos dejó de ser tierra de narcos: Graco‏

Next post

En Morelos, los mejores maestros y maestras del país