Home»Inicio»El niño Jairo, secuestrado por seis días‏

El niño Jairo, secuestrado por seis días‏

0
Shares
Pinterest Google+

 

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 19 de abril.-Un menor de edad, privado de su libertad desde el jueves pasado, fue rescatado por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), confirmó el gobernador Graco Ramírez en sus cuentas de redes sociales.

“En Morelos se combate el secuestro y no hay impunidad”, escribió el gobernador al divulgar la liberación del niño de nueve años identificado como Jairo, secuestrado en la colonia La Huizachera del municipio de Yautepec, situado en la zona oriente del estado.

El gobernador informó que por este caso hay dos personas detenidas y enseguida subrayó el logró del equipo antisecuestros. “Mi reconocimiento Fiscalía UECS por rescate del menor Jairo “N” en Yautepec 2 detenidos. Aquí se combate secuestro y no hay impunidad”, escribió.

La casa de seguridad de los plagiarios del niño Jairo Abimael Bravo Gómez fue localizada en una zona rural de Yautepec, denominada campo El Copalar el cual se localiza a 10 minutos de la cabecera municipal en dirección al Cañón de Lobos.

El sitio en el cual estuvo retenido por más de seis días el menor Jairo Abimael de nueve años de edad, se encuentra prácticamente a cinco minutos de la colonia en la que viven su padres y donde fue privado de su libertad.

La casa se encuentra completamente bardeada y tiene malla para evitar que las personas crucen fácilmente el perímetro. Además ventanas puertas y hasta una pequeña terraza que está completamente cubierta con herrería.

Para llegar a ese sitio se puede ingresar por el poblado de Atlihuayan, donde se encuentra una de las bases de la policía municipal del Mando Único, esa misma calle conduce a la avenida Solidaridad que después de 500 metros se hace de terracería y deja la zona de viviendas para llegar a campos de cultivo.

La familia del menor junto con vecinos y amigos marcharon el domingo para denunciar el plagio pero también para pedir la ayuda de la población porque no contaban con los 300 mil pesos que exigían para su liberación. De hecho, la familia colocó un bazar en pleno centro de Yautepec para recaudar fondos.

En redes sociales se creó un grupo desde donde convocaron a la población a realizar donativos a la cuenta bancaria de la madre del niño.

Previous post

Niega ESAF observaciones al TSJ por ejercicio fiscal 2014

Next post

Instruye dirigencia de PRD juicio a diputado panista