Home»Inicio»Policías vinculados al crimen: fiscal antisecuestro

Policías vinculados al crimen: fiscal antisecuestro

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 29 de abril.- La fiscal antisecuestro Adriana Pineda Fernández  reveló que los elementos  del Mando Único detenidos el pasado miércoles forman parte de un grupo de policías que brindan protección  a una organización delictiva.

En conferencia de prensa, la titular de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), Adriana Pineda explicó que la investigación contra los elementos inició cuando un comandante denunció a los elementos que lo amenazaron con hacerle daño de no apoyar actividades delictivas.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella reconoció que 500 elementos están sujetos a investigación pero por lo pronto 144 han sido dados de baja. Ha sido una depuración difícil pero se avanza, dijo el comisionado.

Capella Ibarra rechazó que los elementos de su corporación estén involucrados en el crimen de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, ocurrido el 2 de enero de este año. “es una ocurrencia de alguien, no tiene las más mínima relación”, aseguró.

Del presunto secuestro de un menor de edad en la colonia Granjas de esta ciudad, afirmó que la familia no ha colaborado con las autoridades, descartó que se trate de un secuestro convencional virtud a que no se ha solicitado un rescate. Sugirió una venganza contra la familia derivado de sus actividades.

Previous post

Asesinato en cancha de futbol

Next post

Alka, la adolescente que hizo de las matemáticas algo fácil