Home»Inicio»Fallece menor en festejo del Día del Niño‏

Fallece menor en festejo del Día del Niño‏

0
Shares
Pinterest Google+

JUSTINO MIRANDA

TEMIXCO, Mor.- Un menor de nueve años de edad murió en un balneario de este municipio durante un evento organizado por una radiodifusora local con motivo del Día del Niño.

La presidenta municipal de Temixco, Irma Camacho Gracía, lamentó la muerte del infante y anunció que ayudará a los padres del menor en los trámites que sean necesarios.

En un comunicado oficial el Ayuntamiento de Temixco lamentó el deceso del menor y explicó que el niño fue atendido por personal de urgencias médicas, pero desafortunadamente el menor perdió la vida al llegar al Hospital Comunitario del municipio.

En su comunicado el Ayuntamiento explica que los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas cuando el menor asistió al balneario en compañía de su madre y otros familiares a convocatoria de la estación radiofónica.

De acuerdo con el testimonio de María Rojas, madre del menor, el niño subió a uno de los toboganes de concreto del parque acuático y notó que antes de llegar al agua, al deslizarse, lo vio rígido. Al percatare de la situación la madre y sus familiares lo sacaron de la alberca y pidieron auxilio al personal del lugar, siendo atendido inmediatamente y dándole los primeros auxilios.

El Ayuntamiento explicó que el hecho se reportó a Bomberos y Protección Civil del municipio cuyo personal llegó al lugar en las unidades T-125 y T-184 y auxiliaron al menor aún con signos vitales, por lo que determinaron trasladarlo al Hospital Comunitario de Temixco para su atención médica, pero “al iniciar el traslado se pierde el pulso del menor iniciándose maniobras de reanimación cardio-cerebro-pulmonar, entregándolo así en el Hospital General de Temixco (donde) el médico indicó su fallecimiento”, refiere el comunicado oficial.

La radiodifusora local organizó un evento con motivo del Día del Niño concentrando a decenas de familias que entraron gratis al parque acuático.

La alcaldesa de Temixco, Irma Camacho García, lamentó el fallecimiento del menor y envió condolencias a la familia del menor edad, y al mismo tiempo anunció que otorgará todas las facilidades para la familia en duelo.

Previous post

Obra de Best Maugard será inaugurada en el Borda

Next post

Investiga Fiscalía crimen de chofer a golpes‏