Home»Inicio»Promueve Mercado Verde el comercio local

Promueve Mercado Verde el comercio local

0
Shares
Pinterest Google+

Por la redacción

Jojutla, Mor., 2 de mayo.- La promoción del comercio justo, local y sustentable es el objetivo del Mercado Verde, que se realizó ayer en el municipio de Jojutla; 79 productores de la zona sur ofertaron artículos amigables con el ambiente como alimentos, soluciones para el hogar, arte y diseño, entre otros.

La directora de Economía Verde de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Gabriela Morales Hoil, consideró que propiciar espacios como éste brindan la oportunidad de que la ciudadanía conozca la oferta de productores locales y que opte por compras que impacten en menor medida al medio ambiente.

“En lugar de consumir chiles provenientes de otro país, cuyo traslado implica un alto impacto y presión sobre los recursos naturales, elijan chiles de Morelos”, comentó.

El Mercado Verde representa una alternativa para fomentar el comercio justo, local y sustentable que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático, señaló.

La próxima edición, en Jojutla, se realizará el domingo 5 de junio como una de las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente.

El Mercado Verde en dicho municipio es una iniciativa ciudadana impulsada por el gobierno del estado a través de la SDS, de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO- ONU) y la Fundación México.

Previous post

Activan Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono

Next post

Imputado, herido y custodiado, se fuga de hospital en Cuernavaca