Home»Educación»Sólo dos docentes no fueron evaluados en media superior

Sólo dos docentes no fueron evaluados en media superior

0
Shares
Pinterest Google+

Por Diana Valderrábano

Cuernavaca,  Mor., 6 de mayo.- Sólo dos de 439 docentes de nivel medio superior no presentaron su evaluación de permanencia, uno de ellos porque estaba en proceso de jubilación y otra por justificarse enferma, informó Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior. Dijo que con estas evidencias presentadas por los maestros no hay motivos para que sean sancionados o suspendidos. En el caso de la maestra será evaluada este año en el mes de octubre o noviembre.

De los 439 maestros evaluados, sólo el 20 por ciento resultó insuficiente por lo que ya reciben capacitación para que sean reevaluados este año, informó.

Adicional a este proceso, hay 25 casos de maestros que han solicitado acceso a su resultado y la mayoría son de DGETI, porque ellos no están conforme con su resultado “estamos interviniendo ante las autoridades del servicio profesional docente para que se clarifique su situación y en caso de ser favorable, del 20 por ciento que resultó insuficiente el porcentaje se reduciría a un 15 por ciento”, explicó.

La próxima evaluación será en octubre o noviembre y se espera que sean evaluados más de 600 docentes de educación media superior, informó Miguel Ángel Izquierdo.

Previous post

Cae a la mitad la matrícula de universidades privadas 

Next post

Localizan a menor desaparecida en Tepoztlán