Home»Inicio»Autorizan a UAEM participar en exhumación de fosa de Tetelcingo

Autorizan a UAEM participar en exhumación de fosa de Tetelcingo

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 12 de mayo.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) autorizó, por órdenes de un Juez de Control, que peritos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) participen en la exhumación de los cadáveres que fueron inhumados de manera irregular en una fosa común localizada en la comunidad de Tetelcingo, en Cuautla.

Desde el pasado 10 de mayo, el juez de Control y Juicios Orales del Primer Distrito Judicial, Daniel Adán Rodríguez Apac, a solicitud de Tranquilina Hernández Lagunas, madre de una joven desaparecida en 2014, ordenó a la Fiscalía estatal permitir que expertos de la universidad morelense coadyuven de la investigación para la identificación humana, en este caso para saber si en la fosa común de Tetelcingo podría encontrarse el cadáver de su hija desaparecida.

Sin embargo, este jueves los abogados de Tranquilina Hernández le informaron al juez que la Fiscalía no habilitó a los investigadores de la UAEM como peritos coadyuvantes.

En la audiencia celebrada hoy la Fiscalía informó que si bien había acordado habilitar a los peritos de la universidad no notificó a los abogados de Tranquilina. El juez dijo que no había obstáculo para hacerlo y observó un problema de comunicación del Ministerio Público con la víctima.

El juez Rodríguez Apac dio por cumplido su mandamiento, mientras la Fiscalía citó a los peritos de la UAEM para las 10:00 horas de este viernes para formalizar su participación en la diligencia.

El representante legal de la víctima, César Ricardo García Bravo, dio a conocer que los coadyuvantes son la perito en Odontología Forense, Angélica Cárdenas García; la perito en Genética Forense, María del Carmen Castañeda Jiménez; el especialista en Medicina Legal, Eduardo Sánchez Lazo y el perito en Criminalística y Genética Forense, Abimelec Morales.

Previous post

Dos presuntos feminicidas vinculados por crimen de acapantzingo

Next post

#Video - El Cuauh y Capella hace pase de lista a policías capitalinos