Home»Educación»Supervisan aplicación del Programa Escuelas de Calidad

Supervisan aplicación del Programa Escuelas de Calidad

0
Shares
Pinterest Google+

Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 13 de mayo.- De un total de 475 planteles adheridos al Programa Escuelas de Calidad (PEC), el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), ha inspeccionado 66 de 105 que fueron seleccionados para garantizar  la transparencia y rendición de cuentas en las escuelas.

Margarita Hernández Gutiérrez, coordinadora estatal del PEC en la entidad, informó que de manera aleatoria se seleccionaron 105 centros educativos para supervisar la aplicación de los recursos del periodo 2014-2015.

Actualmente se revisan los expedientes de las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria adscritas al programa donde se detalla la utilización del presupuesto en el ciclo escolar antepasado.

El procedimiento de revisión -que en algunos casos puede extenderse hasta por cuatro días-, contempla la supervisión y revisión física de las mejoras hechas en materia de infraestructura, fortalecimiento  pedagógico y académico, materiales didácticos, y equipo de cómputo, entre otros rubros.

Según las reglas de operación del acuerdo 717 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las escuelas pueden acceder a este presupuesto federal por hasta 50 mil pesos, además de que es posible participar más de una ocasión para continuar con las mejoras al plantel.

A la fecha ya han inspeccionado 66 escuelas “hemos encontrado algunos errores en los informes como repetición de materiales adquiridos, sin embargo, los directivos aún están en tiempo para modificar sus reportes”, indicó.

El periodo vence el próximo 30 de junio, informó Hernández Gutiérrez.

Previous post

Cierran pre-registro de examen de oposición

Next post

Hugo Salgado, sospechoso de homicidio de contador público: Javier Estrada