Home»Inicio»Hugo Salgado, sospechoso de homicidio de contador público: Javier Estrada

Hugo Salgado, sospechoso de homicidio de contador público: Javier Estrada

3
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 13de mayo.- El notario número dos de esta ciudad, Hugo Salgado Castañeda, exsecretario de gobierno, Turismo y candidato a la alcadía de esta capital, es el principal sospechoso de haber asesinado al contador público, Jesús Eduardo Felix Reyes, acusó el legislador local del PVEM, Javier Estrada González, durante la sesión del Congreso local, del pasado 11 de mayo.

El contador Félix Reyes fue asesinado el 19 de febrero de este año en la colonia Amatitlán de esta ciudad, por sujetos armados que se acercaron mientras circulaba en su auto y dispararon en varias ocasiones.

Las autoridades no han informado hasta ahora el móvil del crimen del contador cuyo despacho realiza trabajos para gobiernos municipales y estatales, así como importantes empresas locales.

La acusación del legislador del PVEM y dueño de un periódico local lo acompaña un antecedente. El 6 de febrero, Jesús Eduardo Félix Reyes declaró a un diario local que ocho de 12 notarios no reunían los requisitos para ocupar esos cargo, pero también expresó que dos notarios no habían muerto por suicidio como lo divulgaron las autoridades ministeriales. No dijo más y prometió que después daría mas detalles.

Sin embargo, el diputado Javier Estrada González hizo uso de la tribuna el miércoles pasado en la sesión ordinaria del Congreso Local y dijo que conforme a la información que le había sido transmitida hay tres personas que figuran como sospechosas del homicidio del contador Félix Reyes, pero el principal es “es el notario número dos Hugo Salgado Castañeda”. Sin dar detalles de la información el legislador se retiró inmediatamente de la sesión.

Antes de retirarse recordó que el contador denunció  que las muertes de los notarios número 10 y 6, Javier Palazuelos Cinta y Guillermo Tenorio Carpio, no fueron suicidios como lo informaron las autoridades sino que se trataba de asesinatos.

Javier Palazuelos murió el 25 de octubre de 2014 mientras que Tenorio Carpio el 21 de octubre del 2015.

El litigante  Gerardo Arrieta Fuentes señaló que el homicidio del contador público es uno más que ha quedado en la impunidad a pesar de que en la carpeta de investigación existen líneas de investigación que vinculan a notarios en el asesinato.

“Hay líneas de investigación donde hay presuntos, ¿qué porque son poderosos van a quedar exonerados, o se va hacer una verdadera investigación? Ahí tienen líneas”, reclamó el presidente del Colegio de Juristas.

¿Se refiere a los notarios?, se le preguntó.

-Me refiero a los notarios, que los señalamientos no son míos, los señalamientos están en todos lados, y están en entrevista al contador (Felix Reyes).

Por este motivo se buscó al notario Hugo Salgado Castañeda para entrevistarlo sobre el caso pero sus colaboradores informaron que se encontraba en reunión de trabajo, sin embargo, prometieron que al termino regresarían la llamada, la cual nunca ocurrió.

El diputado del PVEM Javier Estrada y su familia posee una inmobiliaria que vende terrenos de grandes extensiones en las zonas más exclusivas de la ciudad.

Previous post

Supervisan aplicación del Programa Escuelas de Calidad

Next post

Cae avioneta en terreno baldío‏