Home»Inicio»Confirman muerte de interno por riña en penal‏

Confirman muerte de interno por riña en penal‏

0
Shares
Pinterest Google+

JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor.- En la riña suscitada antes del medio día en el Centro de Reinserción Social “Morelos”,  situado unos 22 kilómetros al sur del estado, participaron alrededor de 20 internos que se liaron a golpes pero también utilizaron armas punzo cortantes, informó la Coordinación Estatal de Reinserción Social (CERS). El enfrentamiento ocurrió frente al dormitorio 4 y fue controlado por personal de seguridad y custodia.

En un comunicado de prensa, la CERS precisó que tres internos resultaron con lesiones por lo que fueron llevados al hospital general “José G. Parres” para su atención inmediata, pero al llegar al nosocomio se reportó el deceso de uno de ellos, identificado como Óscar García Adame, quien cumplía una sentencia de ocho años cuatro meses de prisión -desde el 30 de enero de 2012- por el delito de robo calificado.

Los otros dos heridos son Pablo Pereyda Castañeda, que cumple sentencia de 26 años de prisión por el delito de homicidio calificado y José Gómez García, quien fue sentenciado a ocho años de prisión por el delito de robo calificado en pandilla. El estado de salud de ambos es reservado, citó la CERS.

La Coordinación lamentó los hechos pero reiteró que el control en el sistema penitenciario de la entidad está en manos del Gobierno del Estado.

“Desde el principio de esta administración se ha combatido con decisión y firmeza el autogobierno y los diferentes brotes de violencia que para recuperarlo se han suscitado. Asimismo, para abatirlo, se ha trasladado a centros federales a aquellos líderes que requieren medidas especiales de seguridad. Los retos son permanentes, pero día con día se elevan las capacidades en materia de seguridad, gobernabilidad, y respeto irrestricto a los derechos humanos”, afirmó la dependencia en su comunicado de prensa.

También aludió  la reciente calificación aprobatoria en la supervisión realizada tanto por la Comisión Nacional de Derechos Humanos como por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, a través del Diagnóstico de Supervisión Penitenciaria Local 2015.

 

Previous post

Transparencia, pieza decorativa de gobierno: Mireya Arteaga

Next post

Abrirán fosa irregular de Cuautla; llevarán cadáveres a panteón‏