Home»Inicio»Salen regidoras del PSD por no pagar cuotas: Bordonave‏

Salen regidoras del PSD por no pagar cuotas: Bordonave‏

0
Shares
Pinterest Google+

 

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 20 de mayo.-  Eduardo Bordonave Zamora, presidente del Partido Social Demócrata (PSD), señaló que la renuncia de las regidoras Amelia Fernández Aguilar y Eugenia del Carmen Guadarrama González a ese instituto político, responde a la inconformidad de pagar una cuota del 10% de su salario mensual al partido, como lo marcan los estatutos del PSD.

Ayer en sesión de Cabildo las regidoras de Cuernavaca por el PSD se declararon independientes bajo el argumento de que no avalan las formas en cómo las autoridades de este partido gobiernan la ciudad.

Tras su salida exigieron su incursión en las diversas comisiones del Ayuntamiento pero además criticaron que la gestión del alcalde Cuauhtémoc Blanco, está basada en ocurrencias, sin metas y carente de profesionalismo.

Amelia Fernández Aguilar es madre de Erick Yair Salgado, colaborador cercano al ex edil priista Manuel Martínez Garrigós, por lo que la regiduría fue obtenida mediante un acuerdo entre Martínez Garrigós y la cúpula del PSD, ya que se aliaron en los comicios de junio de 2015.

Bordonave Zamora, también regidor del Ayuntamiento capitalino, aseguró que desde hace un mes las regidoras fueron advertidas de cumplir con esa cuota, obligatoria para todos los funcionarios de ese partido político, y en caso contrario se les invitó a renunciar públicamente a su militancia.

“Las regidoras no cumplieron con lo acordado y abandonaron el partido con el argumento que dicha salida se debió a las irregularidades en la administración del ayuntamiento”, expresó.

El regidor capitalino calificó como un espectáculo la salida de las regidoras y dijo que esta claro que no podían decir públicamente que se salían del partido porque no estaban dispuestas a pagar las cuotas, afirmó el presidente del partido.

Las regidoras no están dispuestas a participar en un proyecto político y en reiteradas ocasiones votaron en contra de las propuestas del alcalde, y esta decisión fue sólo un escape, indicó.

 

Previous post

Miden contaminación ambiental en Jiutepec‏

Next post

Detractores de Graco engrosan Marcha por la Paz