Home»Inicio»Detractores de Graco engrosan Marcha por la Paz

Detractores de Graco engrosan Marcha por la Paz

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 21 de mayo.- Los actores contrarios al gobernador Graco Ramírezs Garrido Abreu, se unieron a la Marcha por la Paz realizada esta mañana en la capital morelense, encabezada por el obispo Ramón Castro Castro, en la que coincidieron que más allá de un llamado religioso, es un llamado de unidad para exigir seguridad en el estado.

El rector de la Universidad Autonóma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, encabezó el grupo de universitarios, entre ellos el activista Javier Sicilia Zardain y secretario de Comunicación,  Mario Caballero, director general del Patronato Universitario, además de catedráticos e investigadores.

Vera Jiménez lamentó las recientes declaraciones del comisionado de Seguridad Estatal,  Alberto Capella, sobre el asesinato del abogado Rodolfo García Aragón, quien fuera director de la facultad de Derecho de la UAEM, sobre que su asesinato obedeció a presuntos nexos con la delincuencia.

Denunció la persecución política sobre los detractores del gobierno perredista y la denostación reiterada en contra de las víctimas de la delincuencia, dijo.

Sicilia, en tanto, criticó que en el estado “no tenemos ni paz ni justicia, espero que las diferentes protestas nos unamos en una gran propuesta de transformación para el bienestar del estado y del país”.

Los universitarios acompañaron a los familiares del litigante asesinado, García Aragón, al tiempo que lamentaron la muerte violenta de otro profesional del Derecho, ocurrido ayer en Cuautla, al oriente de Morelos.

Con ellos diversos abogados acompañaron su caminar, como el exprocurador José Luis Urióstegui Salgado, el exdiputado Carlos de la Rosa Segura; el excandidato para la diputación federal por el distrito I, Gerardo Arrieta Fuentes.

De los pocos perredistas que se ubicaron en la marcha estuvo el senador Fidel Demédicis Hidalgo, Fidel, quien avaló el llamo del líder religioso “es alguien que tiene autoridad moral para hacerlo, su obligación es generar armonía para que la gente tranquilice esa necesidad”, declaró.

En bloque, los panistas se hicieron presentes. Acudió el líder estatal Juan Carlos Martínez Terrazas, la diputada federal Margarita Alemán y la exdiputada Erika Cortés, entre otros.

Los de la derecha expresaron su malestar en contra de los 20 legisladores que el pasado miércoles votaron a favor del matrimonio igualitario. Incluso circuló publicidad con los rostros de los legisladores en los que se les acusó de cometer un ataque en contra de la familia y de la sociedad por tal decisión.

El vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), Gerardo Becerra Chávez Hita, se unió al llamado por la unidad aunque en este caso haya sido hecho desde la cúpula religiosa. “Hay que dejar a un lado las divisiones y unirnos en un gran clamor en contra de las autoridades corruptas, debemos detener este baño de sangre”, exclamó.

Incluso la marcha tuvo sus tintes priístas con la presencia de la excandidata a la alcaldía de Cuernavaca, Maricela Velázquez Sánchez, agradeció al obispo esta convocatoria “para sacar adelante a las familias de su dolor, somos muchos los que hemos sido víctimas de la violencia”, acusó.

Previous post

Salen regidoras del PSD por no pagar cuotas: Bordonave‏

Next post

Diputados vendieron sus conciencias: obispo Castro‏