Home»Inicio»Criminales pelean a gobierno control de penales

Criminales pelean a gobierno control de penales

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 23 de Mayo.- El gobierno estatal acepto que grupos criminales desde el interior y el exterior del penal de Atlacholoaya, ubicado a 20 minutos de esta capital, intentan desestabilizar a las autoridades para apoderarse del control.

“A pesar de las acciones que personas específicas realizan para intentar desestabilizar las actividades cotidianas en los centros penitenciarios, en los penales de Morelos impera el orden y la disciplina”, declaro este lunes el secretario de gobierno Matías Quiroz Medina.

Para evitar que los grupos criminales tomen el control de los penales, 19 reos de alta peligrosidad que se encontraban en la cárcel de  Atlacholoaya, fueron reubicados al de máxima seguridad del Altiplano, este sábado, dijo el funcionario.

“Para garantizar la gobernabilidad y seguridad, se ha desarticulado con toda firmeza liderazgos que autogobiernos mantuvieron por años en el Centro de Reinserción Social .

“Este fin de semana, un total de 19 internos fueron trasladados al penal federal del Altiplano y a otros centros con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la 24 Zona Militar”, explicó Quiroz Medina.

Al leer un comunicado el secretario informó que la administración estatal enfrentó con dureza la prevalencia de grupos –tanto internos como externos- que tienen intereses delictivos. Detallo que reclasificaron y ubicaron al total de la población interna por tipo de delito, edad, perfil, vulnerabilidad, adicciones y  estado de salud.

Dijo también que Morelos logró despegar  del fondo en el que se encontraba en el sistema penitenciario al  obtener por primera ocasión una calificación aprobatoria de 7.34 en el Diagnóstico de Supervisión Penitenciaria 2015.

La semana pasada la Comisión Estatal de Seguridad (CES), realizó operativo en el penal de Atlacholoaya localizando droga y armas punzo cortantes. Un día antes ocurrió una riña donde  un reo murió y dos más lesionados.

Previous post

A pala y pico exhumación de cadáveres en fosa de Tetelcingo

Next post

Abre Iebem oportunidad para inscribir a preescolar