Home»Inicio»Reordenamiento de ambulantes provoca bloqueos‏

Reordenamiento de ambulantes provoca bloqueos‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por  Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 2 de junio.- El anuncio del  programa de reordenamiento del comercio ambulante en el Centro Histórico de la capital, hecho por el edil Cuauhutémoc Blanco Bravo, generó bloqueos  de taxistas adheridos al Nuevo Grupo Sindical que acusa no han sido tomados en cuenta.

Desde temprana hora taxistas y comerciantes ambulantes  cerraron avenida Morelos a la altura del ayuntamiento de Cuernavaca, además de calles aledañas para intentar frenar  el retiro de ambulantes de Plaza Emiliano Zapata, argumentan que no existe una propuesta clara del lugar a donde los reubicaran, así lo acuso Ben Hur Hernández Bringas, vocero de la organización sindical.

Entrevistado dijo que están consientes de que deben desalojar la plaza unos 120 comerciantes ambulantes pero acusa que funcionarios del gobierno estatal amenazan con desalojarlos por la fuerza. Además de que no existe una propuesta clara del lugar a donde serán reubicados los comerciantes.

Aseguró que de los 120 comerciantes ambulantes, 100 cuentan con sus permisos pagados no de ahora sino desde hace años.

“estamos tomando la smejires desiciones por eso firmamos el acuerdo para que el Centro Histórico sea un referente a nivel nacional”, dijo el alcalde Cuauhtémoc Blanco antes de firmar  un documento de colaboración con el gobierno estatal para el reordenamiento del Centro de la capital.

Jorge Meade, representante del gobierno estatal dijo que no se trata de ir contra los comerciantes ambulantes pero no se puede hacer una inversión millonaria para hacer de la plaza “un punto de venta” lleno de ambulantes.

Será un zócalo con “globos, raspados y elotes”, dijo Jorge Meade quien agregó que buscan poner al centro de la ciudad de reconocimiento al de la Ciudad de México, al de Querétaro o Guadalajara.

El gobierno ha propuesto que los ambulantes ocupen locales de plazas construidas por el gobierno municipal desde 1997 en la calle de Guerrero, en pleno centro, pero que han sido abandonados por los mismo comerciantes.

Plaza Lido y Degollado fueron construidas para reubicar a comerciantes ambulantes en a la llegada de Sergio estrada Cajigal a la presidencia municipal de Cuernavaca en 1997.

Los líderes de cámaras empresariales o organizaciones de comerciantes establecidos mostraron su acuerdo con el anuncio pero también manifestaron sus dudas porque no se dieron a conocer los detalles de lo que implicara el reordenamiento.

Los taxista y comerciantes estuvieron más de tres horas bloqueando después se retiraron.

Previous post

Capturan a operador financiero de Santiago Miranda

Next post

Prevé Fiscalía concluir viernes exhumaciones en Tetelcingo‏