Home»Inicio»Denuncian a CESP por presunta desaparición de abogada

Denuncian a CESP por presunta desaparición de abogada

0
Shares
Pinterest Google+

Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 18 de junio.- Celia Mateos Mendoza, madre de Adelaida Marcelino Mateos, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra la Comisión Estatal de Seguridad por la presunta desaparición de su familiar.

A decir de Celia Mateos, su hija presuntamente desapareció luego de la presentación oficial de la Policía comunitaria que hizo el pasado viernes en un restaurante del centro de Cuernavaca, alrededor del mediodía. Unos minutos después, la Policía detuvo en un operativo violento a 13 personas, incluidos tres menores.

Desde entonces, afirmó Celia, no han tenido contacto con Adelaida. 
A las 17:00 horas, Celia Mateos presentó la denuncia con número SC/5160/2016 en la FGE por desaparición de persona en contra de la Comisión Estatal de Seguridad, asimismo presentó una queja en la Comisión de Derechos Humanos (CDH Morelos por los mismos motivos.

Celia Mateos, quien acompañó a su familiar a la presentación del primer grupo de autodefensa en el municipio de Ayala, integrado principalmente por familiares de los Marcelinos, declaró que durante el operativo vio cómo algunos policías subieron a Adelaida a una camioneta oficial, sin dar mayores referencias.

El pasado lunes se registraron ataques violentos en la comunidad del Chivatero, en Ayala, donde a decir de Adelaida fueron incendiados al menos dos de sus vehículos y su domicilio. 
La creación del grupo de autodefensas se hizo bajo el pretexto de que el Mando Único no detuvo a los presuntos atacantes esa noche.

Vecinos de la comunidad señalan a la familia Marcelino de ser quien orquesta los enfrentamientos y ataques contra sus opositores, incluso cuatro de sus integrantes fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de Gustavo Salgado, líder estatal del Frente Popular Revolucionario, ocurrido el año pasado.

Previous post

Percance de autobus deja 7 lesionados graves

Next post

Cuerpos putrefactos y baleados deja fin de semana